8 de agosto de 2014

2 y 1/2

Acá andamos cortando clavos. De los siete potenciales hay dos que al octavo día de la estimulación "picaron en punta" (están ya grandecitos). Y esto no es algo muy bueno porque ya están casi cocinaditos y han dejado rezagados al resto que podrían crecer un poco más. Tal vez lleguemos a una mayor cantidad pero no habrá los suficientes ovocitos como para congelar. Con esto nos queda claro que si bien no es un mal pronóstico tampoco es el ideal. Y yo entonces pregunto: ¿pero el ideal para quien? ¿Hay chance de que haya al menos un embrión? Sí. Bueno, entonces tengo toda la fe puesta ahí. Yo quiero tener un bebé, no quichicientos embriones congelados. Con uno que se agarre a mí me basta. Así que me bajo humildemente de la super curva de las estadísticas y acepto que soy un ser humano, que mis ovarios han hecho lo que han podido con las hormonas que les hemos proporcionado y que si nos dejan seguiremos nadando y llegaremos hasta el final. 

8 comentarios:

  1. Es muy complicado no hacer cálculos varios en esa instancia en la que estás, pero en mi caso "apenas" remonté siete ovulos de los que solo sirvieron tres de los que se formaron tres embriones pero solo uno de buena calidad... en resumen, mis estadísticas para el culo. Obvio que hicimos la transferencia con lo que había (de congelar ni hablamos) y el resultado cuatro años después está gritándole al padre porque atendió el teléfono en vez de seguir jugando con ella... así que no sé. Yo no soy muy mística, pero en esos momentos me agarraba al pensamiento más positivo que podía, onda "bueno, un embrión es lo que fabrica casi todo el mundo que se embaraza y chau". Eso no más. Te quería contar.
    Beso y suerte!
    V,

    ResponderEliminar
  2. Vero, tu comentario me arrancó una sonrisa enorme! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Tal cual, se necesita un óvulo para un bebé (a veces dos, ave raris, siempre los hay...), así que mientras haya óvulo hay potencial. Vamos con lo que haya!! Beso grande, buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos venimos de un embrión, ese es mi mantra de estos días. Gracias, buen finde para vos.

      Eliminar
  4. Todo es muy arbitrario. ..a mi me sacaron 7 y sirvieron 5... me quedé con dos...y congele 3...y ahora de esos dos q m puse estoy de 26 semanas...
    ya verás cm va a ir bien pero eso si...ni positiva ni negativa...a la aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a la aventura. Gracias por compartir tu experiencia. Me da esperanzas!

      Eliminar
  5. a ver, que como dices mejor que tengas para conge y tal,.....pero llegados a un punto, con uno bueno, grande y fuerte que se quede contigo está bien! deja que todo fluya, igual esos grandotes se esperan al resto, ya nos cuentas

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que fluir! Y ojalá que ese grandote espere al resto!

      Eliminar